Vestidos tipicos mexicanos modernos

vestidos tipicos mexicanos modernos,México, como muchos países, es una mezcla de muchas culturas, la que más predomina es la mezcla indígena con la española.

Si buscas comprar un vestido típico mexicano modernos, encontrarás con distintos modelos y estilos.

Esto se debe, a que en cada región existen vestidos típicos. Sin embargo, el más representativo es el traje de charro, el cual se usaba para distinguir al patrón de los campesinos. 

Vestido típico mexicano de mujer

 

 

El vestido tipico mexicano modernos de mujer, es llamado traje de china poblana, este se adaptó a la cultura mexicana.

Este vestido es perfecto para fiestas o fechas especiales, cuenta con diseños muy llamativos compuestos con figuras geométricas y florales.

Además, cuenta con una falda castor, la cual es muy llamativa, contienen lentejuelas y patrones similares al de la camisa.

Sus zapatos de raso eran bordados con seda. Así mismo, usaban muchas joyas, cadenas y aretes muy llamativos. 

 

Vestido típico mexicano de Hombre

El traje de charro es el típico que podemos ver en películas o en TV. Estos eran usados por los dueños de fincas o haciendas y por sus empleados de confianza. 

Además, el traje de charro lo puedes comprar en diferentes colores y con botoneras grandes, dándole más elegancia, la mayoría están hechos con materiales como la gamuza. 

La camisa puedes encontrarla con cuello militar, también conocida como “Pachuqueña” o cuello civil llamado “cuello doblado”. 

Además, el traje se complementaba con un sombrero de charro, el cual es de ala ancha y está levantada la parte posterior. Este es un elemento indispensable para completar tu traje de charro.

También, los charros usaban botas o botines, estos deben estar hechos de colores como café, bayo o miel. 

Vestidos tipicos mexicanos  modernos,de raíz indígena

Estos vestidos están divididos en regiones, ya que cada una cuenta con diferentes vestidos típicos. Entre los más resaltantes, está Yucatán con el traje de Huipil.  

Además, el Estado de Tamaulipas cuenta con un traje típico llamado traje de cuera tamaulipeca, el cual es muy representativo del estado. 

 

 

Deja un comentario